eātica

_nuestros_tratamientos

recursos_asistenciales

Es importante determinar cuál es el recurso adecuado en el momento en que un paciente nos pide ayuda, y para ello contamos con un equipo clínico experto capaz de orientar el mejor itinerario en función de sus necesidades actuales y de las posibilidades y características de cada paciente y familia.

_ingreso_residencial

Un espacio amable en el que residir el tiempo necesario hasta lograr un estado de equilibrio. Instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de nuestros pacientes, con seguimiento 24 horas de cada caso.

Ponemos a vuestra disposición todas aquellas herramientas que os permitan seguir estando conectados y comunicados (siempre desde la seguridad y la salud), a vuestra familia, amigos y comunidad.

_hospital_de_día

Estancia diurna de varias horas en nuestro centro para recibir un tratamiento intensivo, sin necesidad de residir en el mismo. Acceso a las instalaciones, sesiones terapéuticas y actividades personalizadas y grupales en el horario más adecuado para cada paciente. Este recurso permite, para aquellos pacientes que les es posible, mantener sus actividades cotidianas, escolares o laborales.

_consulta_externa

Sesiones individuales y grupales para la superación de los TCA, con seguimiento regular y acceso a los profesionales y las herramientas más actuales para dar soporte al tratamiento y la realidad de cada paciente. Este seguimiento de tratamiento también está dirigido por un equipo interdisciplinar, lo que permite atender cualquier problema y prevenir situaciones de riesgo.
Contar con unidad residencial y de hospital de día permite atender rápidamente cualquier urgencia o complicación.

_tratamiento_online

Hemos desarrollado una plataforma digital que combina sesiones de video-consulta, con el envío de tareas y el trabajo de materiales terapéuticos  que permiten una evaluación continuada y personalizada. Todo ello se combina con sesiones grupales y familiares on line.El objetivo final de este servicio es facilitar el tratamiento a pacientes y familias, que por distancia geográfica u otras dificultades, no pueden tener acceso a nuestras instalaciones. Y también facilita el tratamiento en aquellos casos de larga evolución, permitiendo el acceso a nuestros pacientes y su seguimiento.

nuestros_servicios

_psicoterapia_individual
_terapia_de_grupo
_talleres_terapéuticos
_tratamiento_médico_y_nutricional
_tratamiento_psiquiátrico
_acompañamiento_terapéutico
_servicio_psicopedagógico

 

para_la_familia

En eātica, la familia se incorpora en el tratamiento desde el inicio porque el trastorno alimentario se detecta, se sufre y se manifiesta en el hogar. La familia ha de estar preparada para cuidar y para hacer frente a una lucha contra la enfermedad.

En eātica nos esforzamos para estar siempre abiertos a la familia, facilitar la comunicación, escuchar su voz en todo momento y sobre todo, para formar un grupo con ellos e incluirlos en una comunidad orientada a la superación.

Para ello ofrecemos:

_terapia_familiar

Intervención orientada a mejorar el conocimiento de los TCA, el papel fundamental de la familia y comprender el significado de la enfermedad en el núcleo familiar.

_terapia_multifamilia

Trabajamos en comunidad, favoreciendo el apoyo de todos los miembros de la familia y de otras familias en tratamiento.  Todo ello, dirigido por profesionales expertos en terapia familiar.

_acompañamiento terapéutico

Contamos con el apoyo de terapeutas expertos que se desplazan a tu casa o que acompañan a la familia y pacientes en situaciones que resultan complicadas.

_eātica_community

Plataforma digital que ofrece a la familia una ventana al tratamiento, con un canal abierto de comunicación para manteneos informados y a la vez recibir vuestras inquietudes y necesidades. Un acceso cómodo y ágil a la evolución de vuestros familiares en un lenguaje próximo y cercano.

para_nuestros_pacientes de_Latinoamérica

Además de los servicios señalados, ofrecemos facilidades para aquellas familias que nos visiten desde Latinoamérica

_recogida en el aeropuerto y traslados
_búsqueda y reserva de alojamiento
_guía de la ciudad: lugares de interés, restaurantes, espectáculos,…
_teléfonos de interés
_información de servicios de salud que puedan necesitar
_gestión de número de teléfono español
_asesoría de inmigración para visados
_…

Contamos con una estrecha relación con profesionales especialistas en TCA de gran parte de los países de Latinoamérica. Esta red de profesionales permite facilitar el seguimiento de los pacientes al alta de eātica.
Somos centro de formación especializada para profesionales de la salud. Psiquiatras, nutricionistas, psicólogos de diferentes países realizan pasantías en eātica para formarse en estos tratamientos.
Montse Sánchez Povedano es miembro de honor del Capítulo Latino Hispanoamericano desde hace 5 años. Comparte foros de formación e investigación con diversas instituciones públicas y privadas de Latinoamérica y ha intervenido en varios congresos en México, Chile, Panamá, República Dominicana, Costa Rica,…

Escríbenos_y_analizaremos de_forma_personalizada cuál_es_el_tipo de_tratamiento que_más_te_conviene