Expertos en el tratamiento de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)

Eātica es la única clínica del estado español únicamente orientada, creada y especializada para atender a pacientes y familias que padecen un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA).

_Hospitalización _Tratamiento residencial 24h _Hospital de día _Tratamiento ambulatorio _Tratamiento Online

_escríbenos

Analizaremos de forma personalizada cuál es el tipo de tratamiento que más te conviene

Protección de datos: EATICA tratará los datos que nos proporciones, para gestionar tus consultas, sugerencias, así como tus peticiones de contacto a través de nuestro e-mail y formulario de contacto para poder comunicarnos contigo. Puedes ejercer tus derechos en hola@eatica.com. Conoce nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Nuestros tratamientos

Recursos asistenciales para los tratamientos TCA

_bulimia _anorexia _trastorno por atracón

_hospitalización e ingreso residencial

Nuestra clínica de los trastornos alimenticios en la ciudad de Barcelona te ofrece un servicio personalizado, de calidad cercano y humano. Un espacio amable en el que residir el tiempo necesario hasta lograr un estado de equilibrio. Con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de nuestros pacientes, con seguimiento 24 horas de cada caso.

_hospital de día

Estancia diurna de varias horas en nuestro centro para recibir un tratamiento intensivo, sin necesidad de residir en el mismo. Acceso a las instalaciones, sesiones terapéuticas y actividades personalizadas y grupales en el horario más adecuado para cada paciente.

_consulta externa

Sesiones individuales y grupales para la superación de los TCA, con seguimiento regular y acceso a los profesionales y las herramientas más actuales para dar soporte al tratamiento y la realidad de cada paciente.

_tratamiento Online

Hemos desarrollado una plataforma digital que combina sesiones de video-consulta, con el envío de tareas y el trabajo de materiales terapéuticos que permiten una evaluación continuada y personalizada.

En todos nuestros recursos el programa terapéutico comprende:

_programa grupal en función de la edad del paciente:

  • Psicoterapia de grupo (3 al día)
  • Talleres terapéuticos (1 al día)
  • Salidas terapéuticas (1 a la semana)

_tratamiento individual continuado:

  • Psicológico
  • Médico
  • Nutricional
  • Psiquiátrico

_tratamiento familiar

  • Terapia familiar
  • Grupos multifamiliares
  • Psicoeducativa
Nuestra experiencia

Toda una vida al servicio de la superación de todos los tipos de TCA

_Transparencia _Colaboración _Empatía _Innovación

Contamos con un equipo especializado en TCA, con más de 15 años de experiencia en el manejo residencial, la terapia de grupo y la terapia familiar.

Paciente en el centro

Nuestra especial relación con el paciente es una de los aspectos más importantes que caracterizan nuestro tratamiento y favorecen la recuperación. Esta relación se caracteriza por la escucha, la comprensión, empatía y un trato fundamentado en el respecto y la ausencia de hostilidad. Se trata de empoderar al paciente en su proceso de recuperación para que en todo momento sea un agente partícipe del cambio que se quiere conseguir.

Cuidamos la comida como parte fundamental del tratamiento

Lo más importante es la recuperación de una relación saludable con la comida. Eso implica recuperar el placer por comer desde todos los sentidos. Volver a apreciar el gusto, el olfato, y el entender el espacio de comer como una oportunidad para una relación social.

Tratamiento innovador

Hemos introducido el uso de Eyme, la única herramienta que trabaja con evaluación e intervención en identidad personal. Por ello, es perfecta para emplear con pacientes en los que su identidad se ve seriamente invadida por el trastorno.

Gracias a la plataforma eātica community podemos asegurar un seguimiento de paciente y familia cómodo, válido y útil en su tratamiento personalizado de los TCA.

En eātica nos preocupamos por tu bienestar, tu alimentación y tu estado emocional

Por eso ponemos a tu disposición los mejores y más expertos profesionales, así como un producto digital revolucionario para conseguir el apoyo personalizado, eficaz y cercano que requiere la superación de estos problemas.

_Clínica

_Hospital de día

_Consultas externas

_escríbenos

Analizaremos de forma personalizada cuál es el tipo de tratamiento que más te conviene

Protección de datos: EATICA tratará los datos que nos proporciones, para gestionar tus consultas, sugerencias, así como tus peticiones de contacto a través de nuestro e-mail y formulario de contacto para poder comunicarnos contigo. Puedes ejercer tus derechos en hola@eatica.com. Conoce nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.