Eātica es la única clínica del estado español únicamente orientada, creada y especializada para atender a pacientes y familias que padecen un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA).
Nuestra clínica de los trastornos alimenticios en la ciudad de Barcelona te ofrece un servicio personalizado, de calidad cercano y humano. Un espacio amable en el que residir el tiempo necesario hasta lograr un estado de equilibrio. Con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de nuestros pacientes, con seguimiento 24 horas de cada caso.
Estancia diurna de varias horas en nuestro centro para recibir un tratamiento intensivo, sin necesidad de residir en el mismo. Acceso a las instalaciones, sesiones terapéuticas y actividades personalizadas y grupales en el horario más adecuado para cada paciente.
Sesiones individuales y grupales para la superación de los TCA, con seguimiento regular y acceso a los profesionales y las herramientas más actuales para dar soporte al tratamiento y la realidad de cada paciente.
Hemos desarrollado una plataforma digital que combina sesiones de video-consulta, con el envío de tareas y el trabajo de materiales terapéuticos que permiten una evaluación continuada y personalizada.
Contamos con un equipo especializado en TCA, con más de 15 años de experiencia en el manejo residencial, la terapia de grupo y la terapia familiar.
Nuestra especial relación con el paciente es una de los aspectos más importantes que caracterizan nuestro tratamiento y favorecen la recuperación. Esta relación se caracteriza por la escucha, la comprensión, empatía y un trato fundamentado en el respecto y la ausencia de hostilidad. Se trata de empoderar al paciente en su proceso de recuperación para que en todo momento sea un agente partícipe del cambio que se quiere conseguir.
Lo más importante es la recuperación de una relación saludable con la comida. Eso implica recuperar el placer por comer desde todos los sentidos. Volver a apreciar el gusto, el olfato, y el entender el espacio de comer como una oportunidad para una relación social.
Hemos introducido el uso de Eyme, la única herramienta que trabaja con evaluación e intervención en identidad personal. Por ello, es perfecta para emplear con pacientes en los que su identidad se ve seriamente invadida por el trastorno.
Gracias a la plataforma eātica community podemos asegurar un seguimiento de paciente y familia cómodo, válido y útil en su tratamiento personalizado de los TCA.